top of page
cabecera-mayores-18.jpg

Excímer Láser

Corrección de Miopía y hipermetropía, presbicia y/o astigmatismo.

Mediante la técnica Lasik y de las técnicas de superficie (PRK/Lasek) para que el paciente deje de depender de las gafas y lentillas.

Evidencia Científica

Seguridad del Paciente

La cirugía de cataratas es una de las cirugías más seguras y comúnmente realizadas en el mundo. Las nuevas tecnologías láser han avanzado aún más este procedimiento, haciéndolo más seguro, eficaz y logrando que los resultados sean más predecibles. La tecnología láser mejora los niveles de precisión durante varios pasos clave de la cirugía de cataratas.

Los oftalmólogos cirujanos de Instituto de Ojos están entre los más altamente calificados a nivel mundial, y utilizan los lasers más avanzados para realizar la cirugía refractiva de cataratas y obtener resultados óptimos. En Instituto de Ojos todas las cirugías láser de cataratas son personalizadas para satisfacer las necesidades visuales únicas del paciente, produciendo resultados visuales óptimos.

familia-madre-padre-hija.jpg

¿Qué es el láser excímer y cómo funciona?

El Láser Excímer o láser de excímeros es un tipo de láser con diferentes longitudes de onda que genera una luz ultravioleta, invisible y fría que, en vez de cortar o quemar, crea suficiente energía como para separar las moléculas de los tejidos. De esta forma, al aplicarlo sobre la córnea, el oftalmólogo puede moldearla y modificar su graduación sin afectar a los tejidos de los ojos que la rodean. A través de los diferentes procedimientos que emplean en la operación con láser Excímer para que una persona diga adiós a sus gafas, se consigue pulir con suavidad el tejido de la córnea (estroma), tallándolo hasta convertir la córnea en una especie de lentilla. De esta forma, se recupera la visión corrigiendo los defectos de la refracción de una forma rápida, precisa, fiable y segura.

Preoperatorio

La consulta previa a la intervención es vital, ya que en ella el equipo oftalmológico efectúa diversas pruebas optométricas y oftálmicas con el objetivo de obtener la información necesaria para determinar si el candidato es apto para la cirugía y el tipo de procedimiento que se va a emplear.

El procedimiento comienza con la aplicación de un colirio anestésico (gotas) y con la inmovilización de los párpados para evitar el parpadeo.

Los cirujanos oftalmólogos de Instituto de Ojos aplican cirugía ocular con láser Excímer, un tipo de láser ultravioleta que genera una luz de alta energía capaz de disgregar las moléculas del tejido de la córnea, de modo que permite moldearla cambiando su graduación y su visión, sin afectar a los tejidos que la rodean.

Es la técnica más utilizada en el ámbito de la cirugía refractiva, ya que la recuperación de la visión resulta más simple y más rápida. En la mayoría de los casos, los resultados obtenidos con la técnica LASIK suelen ser muy buenos y pueden observarse en poco tiempo.

Este tipo de procedimientos de cirugía refractiva son menos habituales, pero permiten intervenir a los pacientes con problemas de visión cuando no pueden ser tratados con la técnica LASIK porque la córnea es muy fina o débil.

Postoperatorio

Tras la intervención, ya sea mediante la técnica Lasik o mediante las técnicas de ablación de superficie corneal, (PRK/Lasek), el paciente permanece en reposo en la clínica durante, aproximadamente, 30 minutos durante los cuales el especialista realiza una segunda revisión ocular. Transcurrido este tiempo, abandona la clínica con una buena capacidad visual, que le permitirá desplazarse a su domicilio por su propio pie. Todo el proceso de la cirugía con láser Excímer para corregir miopía, hipermetropía y/o astigmatismo suele tener una duración aproximada de una hora.

¿Cuáles son las ventajas de la técnica Excímer Láser?

  • Es una cirugía ambulatoria, no requiere hospitalización.

  • No es necesaria la anestesia general.

  • Es un método seguro y preciso.

  • Rapidez tanto en la intervención, como en la evolución de la recuperación visual postoperatoria.

  • Estabilidad del resultado.

  • Posibilidad de operar ambos ojos en la misma sesión.

bottom of page